Sobre la revista

“Perfiles” (ISSN electrónico 2477-9105) es una revista de investigación científica editada por la Facultad de Ciencias de la “Escuela Superior Politécnica de Chimborazo” (Riobamba, Ecuador). Se publica con una periodicidad bianual [(enero - junio) y (julio - diciembre)]. Su misión es difundir información científico-tecnológica relacionada con áreas de conocimiento predominantes y ramas afines estudiadas en la institución.

El objetivo principal de la revista es la publicación de artículos originales o de revisión, comunicaciones breves, informes técnicos, normas, especificaciones, cartas al editor, comunicaciones a congresos y, en definitiva, otros contenidos relevantes para la comunidad científica.

Políticas de revisión y derecho
Se admiten trabajos tanto en español como en inglés. Una vez finalizada la recepción preliminar, los miembros del Comité Editorial se reservan el derecho de someterlos o no a revisión y posterior publicación. La revista, el comité editorial y el comité de revisores de “Perfiles” no son responsables del contenido de los artículos publicados. Este compromiso y responsabilidad pertenecen a los autores de las publicaciones.

«Perfiles» es una revista científica de libre acceso totalmente abierta a lectores y autores. Además, es posible crear un autoarchivo de artículos en bases de datos, repositorios, directorios y sistemas de información internacionales. Para ello, "Perfiles" se adhiere a "Creative Commons 4.0", que es una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-Compartir. La revista conserva los derechos de autor tanto en la versión impresa como en la digital.